Fade to Silence es una aventura de supervivencia para un solo jugador y modo cooperativo ambientado en el interminable invierno de un mundo post-apocalíptico.
La nieve y el hielo han dado forma a un paisaje despiadado, la naturaleza corrupta y criaturas monstruosas salen de una pesadilla vagando por las extensiones congeladas.
Como Ash, un líder natural y atormentado, tendrás que explorar un invierno perenne y buscar lo que sea necesario para construir un refugio para los sobrevivientes.
Los recursos son escasos, por lo que incluso una tarea simple como mejorar el equipo o encontrar material rápidamente requiere una verdadera expedición.
La búsqueda te llevará a explorar un vasto territorio donde encontrarás monstruos antinaturales y un enemigo aún más formidable: un invierno despiadado.
Ash pagará constantemente un precio por la temperatura fría, pero las tormentas podrían resultar letales: si lo toman por sorpresa, necesitará toda su habilidad, determinación y suerte para sobrevivir.
Fade to silence combina las numerosas dinámicas de un duro clima invernal con una compleja experiencia de supervivencia grupal basada en personajes.
El dinámico sistema meteorológico aumenta la inmersión del mundo frío y corrupto del juego.
Para sobrevivir, será necesario prever las condiciones climáticas y, si puede, decidir si buscar un refugio o continuar hacia la meta.
Gracias al posicionamiento dinámico de la nieve, tu personaje y los PNJ dejan huellas realistas.
De esta manera, puedes entender qué territorios son buenos para la caza y cuáles están infestados por monstruos.