Unos monstruos despiadados de pesadilla andan sueltos por los pantanos de Louisiana y tú formas parte de un grupo de pistoleros curtidos que deben librar al mundo de su horrible presencia. Elimina a estas criaturas de nuestro mundo a cambio de un botín generoso y de la oportunidad de comprar armas más potentes y sanguinarias. Si fracasas, la muerte te despojará de tu personaje y su equipamiento. Sin embargo, conservarás tu experiencia en una reserva de personajes, llamada linaje, para siempre.
ALTO RIESGO, RECOMPENSAS ALTAS, ALTA TENSIÓN
La dinámica de juego competitiva por partidas de Hunt combina elementos de JcJ y JcE para crear una experiencia tensa excepcional donde siempre te juegas la vida, el personaje y el equipamiento. Al inicio de cada partida, hasta cinco equipos de dos miembros salen a rastrear a sus objetivos monstruosos. Cuando encuentren y derroten a uno de ellos, recibirán una recompensa, y de inmediato se convertirán en un objetivo para los demás cazadores que queden en el mapa. Si no te cubres las espaldas, podrías acabar con un cuchillo clavado y la última imagen que verías sería la de otro equipo de cazadores alejándose con tu recompensa. Cuanto mayor es el riesgo, más elevada es la recompensa, pero un solo error podría costarte todo.
PROGRESIÓN
Incluso en la muerte, podrás progresar en las filas de cazadores gracias a tu linaje. Aunque un personaje muera, su experiencia se transmite a tu linaje, donde se le puede aplicar a otros cazadores. Si consigues salir del mapa con vida, podrás usar el dinero y la experiencia obtenidos para equipar a cazadores nuevos y prepararte para la partida siguiente. Si mueres, perderás todo menos la experiencia.
VISIÓN OSCURA
Gracias a la Dark Sight (visión oscura), los cazadores pueden ver el velo entre los mundos, de modo que lo que permanece oculto a los ojos de los mortales se vuelve visible para los iniciados. Usa la visión oscura cuando sigas el rastro de monstruos y una luz fantasmal te guiará a tu objetivo siguiente. La visión oscura también indica los jugadores que llevan una recompensa, de manera que son más vulnerables a las emboscadas cuando intentan escapar.